Párkinson, los primeros síntomas

Primeros síntomas párkinson

La enfermedad del Párkinson es debida a la falta de producción de una sustancia química llamada dopamina, que produce el cerebro. La dopamina es una de las responsables del estado de ánimo de las personas, y también se encarga de controlar los movimientos de nuestro cuerpo. La falta de dopamina produce signos y síntomas que aparecen de forma progresiva. Es por eso por lo que a veces es difícil diagnosticar la enfermedad en una primera fase.

Novedades > Parkinson

31/05/2018

La dificultad de un diagnóstico temprano supone un problema añadido, ya que la detección precoz de la enfermedad es clave para paliar sus efectos y frenar el avance de la enfermedad.

Esta enfermedad no tiene un único síntoma clave, por eso no queremos generar preocupaciones innecesarias, ya que todos ellos por separado no tienen mayor importancia.Es en el caso de notar varios de los siguientes síntomas, es conveniente consultar con su médico para descartar esta enfermedad u otra posible patología.

Síntomas tempranos de la enfermedad del Párkinson

  • Temblores: Los temblores en manos, dedos o incluso labios.
  • Cambios en el tamaño y forma de su escritura. SI escribe cada vez con una letra más pequeña o nota que ha cambiado su letra de forma repentina puede ser un síntoma temprano de la enfermedad.
  • Pérdida de olfato, sobre todo en algunos alimentos como la canela o el vinagre que tienen un olor muy característico.
  • Movimientos repentinos durante el sueño profundo: Moverse mucho, dar puñetazos o incluso caerse de la cama.
  • Dificultades al caminar o al mover los brazos. La sensación de tener los pies pegados en el suelo o no poder mover los brazos.
  • Estreñimiento. Este es un síntoma frecuente en muchas enfermedades, o producido por el estrés o el sedentarismo. Por si mismo no tiene ninguna importancia.
  • Cambios en el volumen de la voz: Hablar cada vez con un tono de voz más bajo.
  • Encorvamiento de espalda o cambios repentinos en nuestra posición corporal.